lunes, 25 de julio de 2011

Discurso Sobre el Metodo de Rene Descartes

La segunda parte del libro:
En la primera parte trata de que descartes compara la arquitectura con la razón habia observado con bastante fecuencia que las obras compuestas de varias piezas y hechas por varias personas no son tan perfectas  como las ejecutadas por una persona.
despues se fija en la religion y dice que Dios es el gran legislador y por eso nadie mas que el puede establecer presectos. por lo menos aquellas cuyos razonamientos son mas que probables y por tanto carecen de demostración y finalmente que el ejercicio constante del metodo que me impuse serviria para robustecer mi teoria.

La tercera pare de el libro:
En la tercera parte de este libro, René Descartes plantea no la forma ni el método que cualquier persona debe utilizar para su razonamiento y verdad,sino distintas reglas que él mismo ha creado y buscado para su propio método,el cual lo lleva a organizar sin prejuicios y precipitaciones una verdad no tan lejos de una falacia,dudando del objeto y todas sus partes,examinandolo,analizandolo y sacando como fin una conclusión.todo lo anterior proporcionandoselo su propio método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada